Canadá: evacuan 40 mil personas por incendios en Columbia Británica

Unas 40 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares para huir de los fuertes incendios forestales que afectan desde hace más de 10 días la provincia canadiense de la Columbia Británica (CB), informaron hoy las autoridades.
Otros 20 mil habitantes se mantienen en alerta ante una posible evacuación inmediata, pues quedan activos alrededor de 160 siniestros en todo el centro y el sur de la CB, y una docena de ellos amenaza a varias comunidades, el mayor de ellos cerca de la localidad de Ashcroft que afecta este lunes a unas 52 mil 600 hectáreas.

Los socorristas habilitaron 11 centros de emergencia desde que comenzaron a arder las llamas hace poco más de una semana.

Mientras los servicios meteorológicos informaron este lunes que no existen posibilidades de lluvia hasta la noche del miércoles y alertaron a la población sobre un alto nivel de contaminación del aire debido al efecto del humo de los incendios.

Aunque se espera que el tiempo se mantenga relativamente fresco en lo que resta del día de hoy con poca velocidad de los vientos, es probable que en las jornadas sucesivas el calor aumente, con temperaturas por encima de los 20 grados centígrados, lo que complicaría la situación al persistir la falta de humedad.

La totalidad de la población en la ciudad de Williams Lake fue evacuada este sábado, pero algunos de sus residentes permanecieron en sus alrededores para apoyar las labores de rescate.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro Justin Trudeau envió un mensaje de solidaridad a los residentes en la provincia de CB y agradeció a los miles de bomberos y personal de apoyo encargados de velar por la seguridad de las personas afectadas.

Prensa Latina 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...