Tres presos fallecieron tras fuga de 14 prisioneros en Filipinas

Tres presos resultaron muertos y uno herido durante la fuga de al menos 14 prisioneros de una comisaría en el sur de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Mario Buyucán, director de la Policía local, indicó que los prisioneros escaparon esta madrugada de la comisaria en la isla de Jolo, situada en una región donde operan varios grupos terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Los tres privados de libertad fallecieron a causa de los disparos de los agentes que los perseguían, informó el diario Inquirer. El incidente ocurrió horas después de la visita en la isla del presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien tiene entre sus prioridades la lucha contra el grupo terrorista.

El secuestro y la fuga de prisioneros reflejan los diversos retos de seguridad que enfrenta el gobierno de Duterte en el sur del país, donde miles de elementos del ejército han enfrentado por separado a combatientes alineados con el Daesh, grupo que asedia la ciudad de Marawi desde el 23 de mayo.

Los combates entre las fuerzas del ejército filipino y los terroristas han dejado un saldo de la menos 500 personas caídas.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...