Trabajadores argentinos se movilizarán contra gobierno de Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció este viernes una movilización para el próximo 22 de agosto en rechazo a la crisis económica y el violento desalojo de empleados despedidos por la multinacional PepsiCo en Buenos Aires.

Según los organizadores, la manifestación será oficialmente convocada el 28 de julio durante un plenario nacional de la CGT, que se realizará en un estadio deportivo, según anunciaron medios locales.

En rueda de prensa uno de los secretarios generales de ese gremio, Juan Carlos Schmid, declaró que el problema social “no se resuelve con el bastón sino con una mesa para negociar” e hizo responsable al ejecutivo si ocurre una desgracia en el país.

Hace unos días se registró otro capítulo lamentable cuando la fuerza pública, en su intento por desalojar a un grupo de los 600 despedidos de la planta de PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida, arrojó gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes.

Esa acción violenta generó airadas críticas de numerosas organizaciones sociales y políticas, y en la ciudadanía, en general.

Por su parte, otro de los líderes gremiales de la CGT, Carlos Acuña, recordó que la central apoyó al Gobierno “pero de los compromisos electorales no cumplió absolutamente ninguno”, denunció el sindicalista.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...