“Arte en dos tiempos” este sábado en el Foro Bolivariano

La patrimonial Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota celebrará el sábado 15 de julio su fiesta de fin de curso,  para lo cual su personal ha organizado la gala que lleva por nombre “Arte en dos Tiempos”, una producción nueva con la cual darán cuenta de los aprendido durante el periodo escolar que recién culmina.

Pautada para las 9:00 a.m, en la sede del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, la jornada iniciará con la ya tradicional expoventa, donde participan padres y representantes, exhibiendo su potencial creativo y emprendedor.

La misma ha ido diversificándose con el paso del tiempo ofertando desde ropa y calzado hasta productos de limpieza y artesanía, sin olvidar la tan apreciada  dulcería criolla y gastronomía andina. Tampoco faltará la Librería del Sur y la Fundación Red de Arte Trujillo, está última con artículos decorativos y utilitarios creados por artesanos de varios municipios del estado.

La jornada iniciara con la intervención musical de la alumna Emily Pacheco, en el vestíbulo del Foro Bolivariano, para comenzar la mañana llenos de alegría, como preámbulo al Día del Niño a celebrarse el domingo 16 de julio.

Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, explicó que la gala está enmarcada en el trigésimo sexto aniversario del Taller de Danzas Valera,  el cual fundó en el año 1981, junto a Jesús Durán, bajo el lema “El espíritu de la naturaleza es la danza de nuestros corazones”.

Programación

Señaló Berrios que está producción artística incluye “Hermosas Andaluzas”, a cargo de los niveles principiante y preparatoria, integrado por niñas de 5 a 10 años de edad, “Entre Mantos”, donde se fusiona la Escuela de danza Gladys Mota con las jóvenes del Taller de Danza Valera, “Calipso de la Tierra”, con las niñas de los niveles preparatoria y avanzado, para cerrar con “Entre el Páramo y mi Llano querido”.

La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota depende de la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, dirigida por Johana Vásquez, siendo patrimonio cultural de la nación, lucha  desde hace casi cincuenta años por  mantener vivas las tradiciones dancísticas trujillanas y venezolanas, cumpliendo una función objetiva y desinteresada en el estado.

Prensa Coordinación Trujillana de Cultura

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...