Primera Combatiente reconoció labor de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela 

En un acto representativo realizado en las instalaciones del 222 Batallón de Infantería “Cnel. Luis María Rivas Dávila”, la Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, junto a los alcaldes de los municipios Pampán y Pampanito, Oswaldo Marín y Leonel Ruíz, respectivamente, reconoció la labor de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela con la distribución de alimentos de la cesta básica. Dicho encuentro contó la participación de brigadistas de los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito y Motatán.

La Primera Combatiente de Trujillo, expresó “hoy nos estamos llenando de juventud, juventud proactiva, juventud revolucionaria, que gracias al apoyo del gobernador G/J Henry Rangel Silva y al Sistema de Misiones hemos querido hacer este reconocimiento a todos los brigadistas que de manera incondicional atendieron al llamado del Presidente Obrero Nicolás Maduro, siendo los primeros que se pusieron a la vanguardia sin esperar ningún tipo de recompensa y eso es importante reconocerlo”.

Es importante mencionar que el Movimiento Somos Venezuela se despliega en todo el país a través de brigadas sociales con la participación de más de 80 mil jóvenes, con el fin de llevar a cabo la captación casa por casa, de las personas suscritas al Carnet de la Patria y verificar sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las Misiones Sociales. La Dra. Jacqueline Peñaloza destacó el trabajo que hacen los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el estado Trujillo, agregando que vale la pena llegar a cada hogar trujillano y oír sus necesidades, haciendo sentir la esperanza que el pueblo tiene en el proceso revolucionario, “este es el único proceso que ha garantizado el bienestar y el desarrollo integral de las familias venezolanas y este tipo de trabajo es fundamental para la revolución, porque es el trabajo de esperanza, es el trabajo que va a garantizar la revolución en el tiempo, así que mi sincero agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los brigadistas del estado Trujillo”.

Peñaloza de Rangel acotó  que este despliegue ha permitido visitar y atender a las familias más vulnerables gracias a la información recolectada por el sistema del Carnet de la Patria. Igualmente, indicó que se debe crear conciencia en la población y priorizar los casos consultados, señaló que se debe revisar muy bien cada uno de los casos para saber de qué se trata y qué es lo que se debe hacer, “se debe sistematizar las necesidades en una planilla revisada por mí, vi que piden casa, carro, televisor, cama y todo lo que se les ocurre pedir, pero debemos crear conciencia; vamos a priorizar y a sistematizar las necesidades, nosotros sabemos donde están las verdaderas necesidades, por ejemplo una mujer con 3 ó 4 muchachos, una persona con discapacidad, una abuela o abuelo, eso va ser prioridad antes que cualquier cosa”.

Para finalizar Peñaloza de Rangel dijo, “estos 18 años de revolución no se han perdido gracias al trabajo del Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy ustedes los jóvenes son y serán la vanguardia de este proceso revolucionario”, sentenció.

 

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...