Istúriz ratifica que diálogo es la vía para erradicar de raíz la violencia y el asedio

La cultura de violencia y asedio perpetrados por sectores de la derecha en los últimos 100 días en el país debe ser erradicada de raíz a través del diálogo, ratificó este martes el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Aristóbulo Istúriz.

“Eso hay que atacarlo de raíz, no solamente con una acción de tipo jurídica, policial, sino desde el punto de vista cultural. Nosotros tenemos que atacar esto de raíz, enfrentarlo. Que la gente asuma que la confrontación se puede resolver de manera pacífica”, expresó, en el programa Dando y Dando, que transmite Tves.

Destacó que el seno de la Asamblea Nacional Constituyente será el espacio idóneo para la confrontación pacífica de ideas y soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad venezolana.

“Conversando, dialogando, en un escenario democrático donde cada quien tome su decisión de lo que considere correcto, esa es la manera de enfrentar los problemas. Por eso la Constituyente es la única salida que yo veo que sea pacífica, constitucional, que sea legal”, expresó.

Destacó la necesidad de que la nueva Asamblea Nacional Constituyente cree mecanismos que garanticen el cumplimiento de sanciones penales correspondientes a los actores que participen en hechos de violencia, terrorismo y asedio para desestabilizar el país.

“A mí me preocupa mucho lo del fascismo porque eso va mucho más allá de la política, que se utilice el fascismo como una línea de acción de la política”, dijo.

El candidato a la ANC por el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui habló de la necesidad de que la nueva instancia abra un debate para distribuir el ejercicio de la acción penal a otras instituciones, que a su juicio está monopolizada por el Ministerio Público.

“El sólo hecho del monopolio de toda la cuestión de tipo penal a un sólo órgano como la Fiscalía (General de la República) es una debilidad. Que la Fiscalía tenga el monopolio absoluto, eso no puede ser”, enfatizó.

Istúriz también se refirió en el programa de este martes a la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada al líder opositor Leopoldo López, sobre la cual dijo estar acuerdo y consideró que la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es acertada.

“Yo creo que deberíamos darle un voto de confianza a esta medida del TSJ y que el Presidente (Nicolás Maduro) ha respaldado”, expresó.

López fue condenado en 2015 a 13 años y nueve meses de prisión por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación del plan golpista La Salida, en 2014.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...