21 pacientes con diabetes insípida reciben tercera entrega de desmopresina

21 pacientes con diabetes insípida recibieron por parte del presidente de la Corporación de Salud del Estado Táchira, Freddy Prato, el tercer tratamiento de desmopresina, actividad que se desarrollo con la presencia de Alí Vivas, coordinador regional del programa Caremt y Nakary Gutiérrez, jefa de programas de salud, de esta importante institución.

Durante la entrega del tratamiento, el presidente de Corposalud manifestó que esta actividad se realiza siguiendo las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ejecutivo Regional, encabezado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a fin de garantizar la mejor calidad de vida a estos pacientes que tiene una condición especial.

Aseguró Prato que en la entidad tachirense existe un registro de 21 pacientes a los cuales se les garantiza el medicamento anualmente, es decir, contamos con las dosis requeridas para lo que resta del año, razón por la cual se efectúan los llamados cada vez que corresponde la entrega.

Destacó el galeno que este medicamento esta cotizado en Colombia por un valor aproximado de un millón 800 mil bolívares, mientras que en Venezuela se garantiza de manera gratuita para estas personas. Los pacientes con el tratamiento constante podrán controlar la diabetes insípida y tendrán la oportunidad de seguir con sus con sus vidas normales.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...