Sector campesino trujillano presentó candidatos a la ANC

Como parte de actividades políticas efectuadas por el Comando de Campaña Zamora  200 del proceso eleccionario para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el coordinador regional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), G/J Henry Rangel Silva presentó los candidatos constituyentistas a la ANC por el sector campesino.

Las instalaciones de la Empresa de Producción Social “Pedro Camejo” ubicada en el sector los Silos de Monay, municipio Candelaria, sirvió de escenario para que la militancia de la tolda roja, unida como una gran familia, ratificará su apoyo  a los hombres y mujeres que defenderán con sus funciones el legado del comandante Chávez.

En ese sentido, Rangel Silva destacó la importancia de las venideras elecciones para el pueblo, puesto que las mismas están apegadas a las leyes venezolanas ante una necesidad histórica que busca la paz, ya que esta tribuna constituyentista permitirá el diálogo abierto entre quienes la integren.

 “A 22 días del proceso electoral de quienes movidos por la necesidad histórica y compromiso de la lucha revolucionaria están participando en  este proceso electoral limpio, transparente y completamente legal, apegado a la constitución y a las leyes, nos sentimos alegres y mediante el diálogo continuaremos haciendo política de paz para nuestro pueblo”.

Propuestas

Por su parte, los candidatos que allí se encontraban plantearon parte las propuestas que llevaran ante las diversas mesas de trabajo por el sector campesino y esto fue lo que dijeron:

Yuleski Medina, candidata por el sector campesino a la ANC: “Existen muchas propuestas para convertir a Trujillo en una potencia agraria como nos lo indicó el líder revolucionario Hugo Chávez Frías. Los estados andinos producen durante toda la época del año, mientras que por ejemplo en los llanos venezolanos se produce solo una vez al año; por esa razón y gracias a las bondades de nuestras tierras, al camarada Maduro y a la ampliación que se realizará a la Constitución de Venezuela, nosotros el sector campesino también propondremos ampliar los artículos 305, 306 y 307 para fortalecer el sistema agroalimentario”, indicó la candidata Medina.

José Rojas, también aspirante por este sector manifestó, “es importante que retomemos y sembremos el campo y asentarnos a promover la creación de bancos de semillas autóctona de nuestro estado para así no depender de las importaciones todo el tiempo, ya que de esta manera radicamos la verdadera seguridad. Igualmente, felicito al Presidente Madur, o por atacar los problemas desde la bases del pueblo con nosotros los campesinos”.

Arnoldo Moreno, quien cuenta con una amplia experiencia, pues ha trabajado en la Misión Agro Venezuela y es candidato a la ANC dijo, “una propuesta de mi parte es la consolidación de las vialidades agrícolas para la zona alta de nuestra región a fin de generar bienestar a los productores y que puedan trasladar tranquilamente sus cosechas”.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...