EPSDC distribuyó 66 mil cilindros a familias trujillanas

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial Gas Comunal S.A, apuesta por las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC); donde en la entidad trujillana son siete EPSDC, las cuales distribuyeron en este pasado mes de junio 66.701cilindros, y así garantizar un abastecimiento oportuno en diversos sectores.

Los municipios atendidos fueron Carache, Boconó, Urdaneta, Sucre, Rafael Rangel del estado Trujillo; así como Carracciolo Parra de Mérida y, la parroquia El Batey en la entidad zuliana.

Dentro del territorio trujillano, los productores de las cinco EPSDC distribuyeron 50.668 cilindros: Jardín de Venezuela en Boconó a 10.400 familias;  El Venerable en Rafael Rangel, atendieron a 10.261 familias; Paraíso de los Andesen Urdaneta a 15.393usuarios residenciales y comerciales; asimismo, en el municipio Sucre los productores de Renacer del Pueblo abastecieron 3.778 familias; los productores del Gran Cacique Karachy hicieron lo mismo a 10.836 familias.

Entretanto, los productores de las EPSDC Nemesio Soto ubicada en el municipio Carracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, abastecieron a 13.543 familias del Eje Panamericano priorizado medio, bajo y alto; y la Ferrocarril ubicada en la parroquia El Batey del municipio Sucre atendieron a 2.490 familias.

Los 105 consejos comunales,que forman parte de las instancias de agregación de las EPSDC,son garantes del cumplimiento de la distribución en los municipios y, tienen bajo su responsabilidad 48 productores que laboran en las siete empresas de propiedad social.

Es así como la estatal gasífera a través de la gerencia de Articulación con el Poder Comunal, son los encargados del enlace y de fortalecer la participación protagónica de las comunidades y de lograr la transferencia de la distribución del GLP al pueblo organizado.

De esta forma, Gas Comunal promueve la economía comunal en el territorio nacional, al cumplir con su principal objetivo, como es poner en manos del pueblo la distribución del gas doméstico.

Prensa Gas Comunal

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...