Asmara entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco

Se trata de la primera inscripción de un lugar de Eritrea en la lista del Patrimonio Cultural Mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), anunció que Asmara, capital de Eritrea, entró en la lista del Patrimonio Cultural Mundial.

La decisión se anunció en Cracovia (Polonia) donde se reunió el Comité del Patrimonio Mundial que corona el esfuerzo de las autoridades eritreas para que la comunidad internacional reconozca la arquitectura única de la ciudad.

“El reconocimiento de la ciudad como un sitio del Patrimonio de un valor universal excepcional nos llena de inmenso orgullo y alegría, pero también de un sentimiento de responsabilidad y deber”, declaró la delegada permanente de Eritrea ante la Unesco, Hanna Simon, que invitó al mundo entero a visitar Asmara.

Eritrea fue una colonia italiana hasta 1941, bajo la dictadura fascista de Benito Mussolini. La arquitectura futurista de Asmara se remonta en gran medida a aquella época.

Los arquitectos cuyos proyectos no eran aceptados en las conservadoras ciudades de Europa emigraron hacia Asmara. En esa época, la mitad de sus habitantes eran italianos y a Asmara se la llamaba “Piccola Roma” o “Pequeña Roma”.

 

TeleSUR

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...