Realizada Tribuna Constituyente de los Trabajadores

El pueblo trabajador del sector público e informal sostuvo un encuentro este jueves 6 de julio, en las instalaciones del Foro Bolivariano del municipio Valera, con un grupo de candidatos por la clase obrera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como parte de las reuniones establecidas en el cronograma del Comando Zamora 200 del estado Trujillo.

Desde esos espacios los servidores públicos expresaron su contundente apoyo a la ANC propuesta por el Presidente Nicolás Maduro. En este sentido, Richard Verde, líder de la clase obrera de Venvidrio y candidato a constituyentista por ese sector, afirmó que los trabajadores y trabajadoras se mantendrán en permanente movilización, efectuando visitas a los diversos puestos de trabajo y fábricas para incentivar a sus  colegas al diálogo, al voto y a la participación.

Mencionó que se reunirán con los trabajadores de los sectores públicos y privados, informales, salud; también visitarán las comunidades “porque no se trata de una candidatura particular, es una candidatura por defender la Patria, es una candidatura por la defensa del proyecto Bolivariano de nuestro Comandante Hugo Chávez, el cual lleva dignamente el Presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Verde.

Por su parte el dirigente gremial Raúl Román, candidato por el sector construcción, señaló que el único camino para combatir la violencia generada en el país es ejercer masivamente el derecho al voto. “Nosotros somos un país de paz, que apuesta al diálogo. El camino para vencer la violencia es ir a votar este 30 de julio. No podemos permitir que la derecha siga alimentando el odio y el intervencionismo del imperio yanqui y la OEA”, instó.

Otra de las postuladas a candidata, María Briceño de la economía informal, aseguró que se debe sumar toda la clase trabajadora en un gran esfuerzo para continuar con el proceso Constituyente que se lleva a cabo en todo el país, agregó “debemos ir unidos y conscientes del momento histórico y rol protagónico que vivimos todas y todos, porque nuestro proyecto socialista, es un proyecto incluyente”.

Para finalizar es importante resaltar que estas actividades se están realizando por todo el estado Trujillo con el único objetivo de llevar a cada rincón de la geografía regional las propuestas de los candidatos tanto territoriales como sectoriales

 

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...