Por la Paz y en apoyo a la ANC marchó magisterio tachirense

Maestros y maestras pertenecientes a la Dirección de Educación del Táchira se movilizaron este viernes en favor de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, además aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a respetar los símbolos patrios nacionales.

En la actividad, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, realizó un llamado a votar este venidero 30 de julio en la ANC y destacó que el plebiscito convocado por la oposición para el 16 de este mes “no existe”  y solo será un ensayo para demostrar el apoyo que le dará el pueblo a la ANC.

Recalcó que la oposición tuvo la oportunidad de convocar una constituyente “¿Por qué no hicieron la convocatoria teniendo el poder de la AN a su disposición?, Ellos buscan un golpe de estado como lo piden las potencias extranjeras y una usurpación de poderes como lo hicieron el 11 de abril del año 2002”.

Hizo referencia al artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el cual se establecen los medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía “aquí no se habla de ningún plebiscito, pero la derecha insiste en algo que no es legal y está usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral”.

Mencionó que los artículos 347, 348 y 349 facultan al pueblo y al presidente de la República a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente “la oposición se equivoca al decir que el pueblo no puede convocar una ANC”.

El primer mandatario destacó que la oposición se ha empeñado en sembrar violencia en el Táchira, impidiendo la llegada de alimentos y productos de necesidad a las comunidades producto de las continuas trancas de vías, “buscan enemistar al pueblo pero el pueblo no lo permitirá” mientras que recordó que son los alcaldes quienes deben velar por la paz y la tranquilidad de los municipios que representan.

El director de educación del Táchira, Henry Parra, destacó que los maestros realizarán una mesa de trabajo con los candidatos que salgan electos para llevar a la ANC una propuesta de parte del magisterio tachirense y destacó que “los maestros serán los grandes beneficiados de la ANC”.

Parra realizó un llamado a reivindicar y respetar los símbolos patrios “la Bandera nacional no se voltea”, igualmente expresó el respaldo de la dirección que representa a la gestión del gobernador José Vielma Mora.

Llamado a la Paz

María Rodríguez, directora del Liceo Nacional Francisco de Miranda “estamos dando una muestra de paz  y alegría demostrando  que la revolución va con la constituyente, nosotros lo que queremos es paz y apoyamos el llamado del presidente”.

Por su parte  Iván Guanipa expresó que “la actividad ha sido excelente y lo que mostramos al país es la verdad, la vida y la paz, eso es lo que busca la constituyente, darle al pueblo una participación protagónica.”

 

Prensa DIRCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...