Gobierno de Alemania refuerza medidas de seguridad contra manifestaciones por Cumbre G20

Los organismos de seguridad de Alemania actuaran contra las manifestaciones que se generen contra de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), próxima a realizarse en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El aviso lo realizó el ministro de Relaciones Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, quien reiteró que los  funcionarios de seguridad no permitirán ningún acto contra esta cumbre que se realizará este viernes 7 y sábado 8 de julio, informó Télam.

Desde el pasado fin de semana, miles de personas y activistas han salido a la calles de Alemania para pronunciarse en contra de la Cumbre del G20, en la que participaran los Mandatarios de 20 países que representan más del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y albergan casi dos tercios de la población planetaria.

Ante este hecho el Gobierno alemán fortaleció las medidas de seguridad, con el despliegue de más de 15 mil agentes, reseña HispanTV.

El G-20 se creó en 2008, en un contexto de crisis financiera mundial.  Los países y organizaciones que lo conforman son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...