Celulares se recargarán solo cada 3 meses

Uno de los puntos débiles de los aparatos electrónicos que funcionan con batería es su autonomía. Un ejemplo, la batería de los teléfonos móviles, prácticamente la tenemos que poner a cargar a diario dependiendo del uso que hagamos del smartphone. Esto podría cambiar en el futuro, unos investigadores de las universidades de Michigan y Cornell han diseñado un nuevo material especial compuesto por multiferroico magneto.

Según los investigadores, las baterías fabricadas con dicho material tendrán una autonomía de varios meses, además serán ecológicas. Los ordenadores y smartphones necesitarán 100 veces mejos energía para funcionar, así que la duración de la batería será mucho mayor. Apenas han dado más detalles, todavía está en una fase temprana de desarrollo.

Ahora bien, crear una de estas baterías no será fácil y todavía tienen que seguir investigando, de hecho los investigadores piensan que tendremos que esperar unos años hasta que se convierta en realidad. Se estima que para el 2030 todos los aparatos eléctricos representarán la mitad del consumo mundial de energía. Para entonces también habrá muchos más coches eléctricos que en la actualidad, dichos coches también se podrán ver beneficiados por esta batería.

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...