42 comunicadores populares recibieron inducción en producción radial en Valera

La sede del auditorio de la Gran Base de Misiones por la Paz y la Vida “Hugo Chávez” de la Floresta en el municipio Valera, lugar donde funciona la Radio Base 103.1 Fm; sirvió de escenario para que el profesor y profesional de la comunicación social Nibardo Contreras impartiera un taller de producción radial a 42 comunicadores populares, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), comunicadores de los CLAP y periodistas.

La información fue suministrada por Douglas Belisario, jefe de la División de Medios Comunitarios del Gobierno Bolivariano de Trujillo, quien aseveró que “el Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda (Sicip) que dirige Armind Salazar, cumpliendo los objetivos planteados en el Plan Expresión 45, orientado a fortalecer la comunicación, realizó este primer taller de 4 horas académicas, para formar a ese pueblo hecho comunicador”.

Destacó que con esta actividad son varias las atenciones que desde el gobierno de Trujillo se lleva adelante a esta importante área de la comunicación social, aseverando que “debemos seguir fortaleciendo a estos medios alternativos y capacitando a las mujeres y hombres de nuestras comunidades en la tarea de comunicar con la verdad, con la ética y el coraje que hoy reclama la Patria de Bolívar y Chávez, en esa misión estamos trabajando”.

Informó además que para la primera semana de  julio realizarán el Taller Géneros Periodísticos, así como un segundo taller de producción radial con énfasis en la producción del guión radiofónico; por lo que invitó a estar atentos de la cuenta en Twitter del Sicip @ComunicacionTru y la cuenta de Radio Base @RadioBase1.

Participantes del taller

Stefany Torres, de la radio comunitaria Vanguardia 98.7 fm de Sabana de Mendoza señaló: “Producir un programa radial, técnicas de vocalización y cómo hablar ante los micrófonos, fueron algunas de las temáticas de este taller. Agradezco tomarnos en cuenta y ojala realicen otra formación de corresponsal de calle”.

Elizabeth Matherano, de Castán 98.3 FM, dijo: “Estamos convencidos del papel que tenemos los comunicadores Populares en estos días. Nuestra tarea es comunicar con la eficiencia y contundencia que amerita la revolución bolivariana. Por ello debemos seguir capacitándonos”.

María Cabrera, periodista y profesora universitaria, indicó: “Aprender cada día es parte de esta profesión, es sumamente vital este tipo de formación, sobre todo para los que vienen atrás, los que inician la carrera de comunicación y esas vocerías del poder popular que deben entender los procesos correctos de la comunicación popular”.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...