Recuperado servicio eléctrico en Maracaibo tras sabotaje a subestación Miranda

Recuperado servicio eléctrico en la capital zuliana, tras sabotaje registrado este sábado en la madrugada a la subestación Miranda, ubicada cerca del sector Cañada Honda de esa ciudad, anunció el ministro del Poder Popular para la Electricidad, Luis Motta Domínguez, quien informó: “A esta hora (4:00am), y haciendo maniobras de transferencias de otros circuitos está recuperada toda la carga en el casco central de Maracaibo”.

Más temprano, a través de su cuenta de la red social Twitter, @LMOTTAD, detalló que se registró una explosión y posterior incendio en la citada instalación eléctrica, hecho que ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado.incendio3

“Fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver colgando en las líneas de alta tensión”, señaló.

Además indicó que “los daños materiales son cuantiosos en infraestructura y equipo, ya que se quemó un transformador de 86 MVA con un peso de 44 toneladas”, y que a consecuencia de este hecho fue interrumpido el servicio eléctrico en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

El Cuerpo de  Bomberos de la capital zuliana y el personal de Corpoelec se encuentran en el lugar, tratando de sofocar las llamas.

Mientras se ejecutan las operaciones para recuperar en su totalidad el servicio de luz, se ordenó respaldar con plantas eléctricas al Hospital Central de Maracaibo, que se localiza en la zona.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...