Pueblo de Trujillo reafirma su compromiso con la Constituyente

El Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, en compañía del Ministro Ricardo Menéndez; Pedro Calzadilla; los tres diputados del Bloque de la Patria por el estado Trujillo, Loengri Matheus, Yolmar Gudiño y Gerardo Márquez, realizaron un Encuentro Constituyente en las instalaciones del Foro Bolivariano del municipio Valera. En la actividad también participaron los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), productores, cultores y demás miembros del Poder Popular.

El ministro de Planificación Ricardo Menéndez señaló que la Constituyente va a ser la profundización de la Constitución de la República Bolivariana de  Venezuela de 1999, que llevó acabo el Comandante Hugo Chávez, “la vía para lograr la paz en el país y para planificar el futuro que la mayoría deseamos se desarrolla aquí en nuestra patria, ya que es un esquema de paz, de diálogo de bases; por ello hemos optado todos los venezolanos a ir al debate constituyente”, dijo.

Menéndez se refirió a la actual guerra económica implementada en el país por la derecha venezolana,   la cual busca desestabilizar al gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros en plena guerra económica,  con una reducción del 87% del producto interno bruto, en medio de diversas circunstancias y con una especulación exorbitante producto de la misma guerra, construimos el mayor número de viviendas que jamás en el país se hubieran  construido”.

Debate Constituyentista

Ricardo Menéndez indicó que el tema central del debate constituyente es el futuro de la Venezuela del 2030. Al mismo tiempo, hizo un llamado a votar este 30 de julio y aseguró que “cuando estemos ejerciendo el derecho al sufragio vamos a estar votando por las puertas de la paz que nos van a llevar al 2030, de allí la trascendencia de lo que estamos planteando”, expresó.

Por su pare, el gobernador Henry Rangel Silva afirmó que Trujillo es territorio de paz. “Trujillo es un pueblo que entendió que Hugo Chávez era el futuro y asumió la lucha de la Revolución Bolivariana, por eso sigue invicto en las contiendas electorales”.

Rangel Silva manifestó sentirse orgulloso del pueblo trujillano, un pueblo perseverante, tenaz y leal al legado del Comandante Hugo Chávez. Asimismo, reseñó que en la entidad  se escogerán 21 constituyentista, de los cuales uno será elegido por municipio y dos por el municipio capital.

En el mismo orden de ideas, el G/J Rangel Silva  expresó que el Comandante  Hugo Chávez creó el poder originario mediante la ANC, “estamos en un proceso histórico que es fundamental para las futuras generaciones. Este proceso de la ANC hay que abordarlo con esa visión de realizar un aporte trascendental para la historia venezolana”.

Para finalizar, Pedro Calzadilla aseguró tener argumentos para convencer  al pueblo venezolano de que la Constituyente es el camino hacía la paz,  “a la oligarquía le molesta el amor del pueblo por lo que crea hechos violentos, tales como las guarimbas. Pero nosotros seguiremos en pie de lucha para defender los logros de la Revolución”.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...