Se realizó la presentación de postulantes de Valera para la Constituyente

En el auditorio de la Gran Base de Misiones por la Paz y la Vida “Hugo Chávez”, ubicada en el sector La Floresta, municipio Valera, se realizó la presentación de los candidatos y candidatas territoriales y sectoriales de la jurisdicción valerana, para la Constituyente.

La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa, liderada por Gilberto Hernández, jefe del Comando Zamora 200; quien estuvo acompañado por los aspirantes constituyentistas, la estructura municipal del Psuv y representantes del Poder Popular. 

15 candidatos territoriales y 2sectoriales

Ante representantes de los medios de comunicación del estado,  Nubia Uribe, integrante de la estructura municipal del Psuv, procedió a dar lectura a la lista de los postulantes territoriales y sectoriales del municipio Valera. 

De esa manera, Uribe anunció que los candidatos territoriales, son: Argenis Maldonado, Daniel Rangel, Elio Goliath, Ermelinda Lobo, Germán Lares, Gustavo González, Jhonny Montilla, José Paredes, Leonardo Suárez, Luis Delfin, María Maldonado, Mauro Araujo, Orésteres Leal, Orlando Calderas y Zoraida Gil.  

En relación con los postulantes sectoriales por comunas y consejos comunales, Nubia Uribe mencionó a los siguientes aspirantes: Consuelo Rivero, Leyda Peña, Ramón Mafin, Ramón Rubio, Néstor Delgado, Jesús Moreno, María Rivas, Nury Pacheco, María Montilla, Jommy Aragón, Elson Moreno, Miguel Morillo y José Balestrini.  

En el sector “estudiantes y misiones educativas” se postuló María Torres; en “pensionados y jubilados”, los candidatos y candidatas son: Carmen Angulo,  Dionicia Mijoba, Rodolfo Briceño y Luis Guerrero. Continuó informando que  entre los candidatos para el ámbito “trabajadores social y de servicios” se postulan: Wedy Gil, Anabelis Venegas y Tulio Salas; y para el “comando antiterrorista”, Said Quintero. 

Propuestas de los aspirantes 

Los candidatos y candidatas del municipio Valera, coincidieron en expresar que una vez que hayan sido electos para participar en la redacción de la nueva constitución, se proponen a “crear un estado mayor de economía comunal; así como la destrucción del modelo rentista petrolero. De igual manera, impulsarán la petroquímica en el estado Trujillo y la construcción de una planta gasífera en La Ceiba”. 

Asimismo, los postulantes manifestaron que se proponen derrotar la guerra económica, mediática y psicológica; autoabastecer la región con lo que se produce en el mismo estado; impulsar y respaldar proyectos agroalimentarios expuestos por estudiantes de la UBV, entre otras propuestas. 

Se garantizará el derecho al voto

“Ha llegado el momento histórico de defender la soberanía e independencia de Venezuela, así como la paz y la participación protagónica del pueblo en el desarrollo y avance del país”, así lo manifestó Gilberto Hernández, quien enfatizó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, criticó las acciones violentas de la oposición venezolana en las principales ciudades del centro del país. En ese sentido, instó “a los patriotas de las Ubch, CLP y Clap a defender la ANC. 

Hernández resaltó que el 30 de julio, día de las elecciones de los constituyentistas, “representará un nuevo llamado a la Batalla de Carabobo”. 

Mencionó que la comisión antiterrorismo del Comando Zamora 200, tiene previsto la presencia  de 70 Ubch dentro del mismo número de centros electorales, que estarán junto con el Plan República. Asimismo, indicó que efectivos de la Fapet, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estarán organizados para atender “cualquier amenaza o acción subversiva”. 

Hernández recalcó que el objetivo es “garantizar a los ciudadanos el derecho al voto”, por lo tanto, indicó que también la organización del Psuv se prepara con 80 pelotones y 18 compañías de defensa que protegerán los centros electorales. 

Finalmente, el jefe del Comando Zamora 200, señaló que “216 Clap estarán en pie de lucha, junto con sus familias, para defender el derecho al sufragio, el día de las votaciones para la Constituyente”. 

 

 

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...