¿Quién es Oscar Pérez, autor material del atentado terrorista en Caracas?

Óscar Alberto Pérez fue el autor material de los ataques terroristas ocurridos este martes por la tarde contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

El helicóptero utilizado para el ataque terrorista fue hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, denunció el Gobierno en un comunicado leído la noche del martes en transmisión conjunta de radio y televisión.

La investigación oficial precisa que Pérez, quien es buscado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos de seguridad del Estado, es un inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Embajada de ese país en Caracas.

También fue piloto de Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también señalado de ser informante de la CIA, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche del martes.

En su perfil de Instagram, @oscarperezgv, publicó videos llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el gobierno.

De 36 años, es Licenciado en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de la Policía Científica y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el área de Técnicas Básicas de Operaciones, según biografía publicada en el portal web Fine Arts.

Pérez se describe en Instagram como investigador del Cicpc, piloto de aeronaves, operador táctico de la Brigada de Acciones Especiales e instructor canino K9, actividad de entrenamiento de perros para la detección de drogas, explosivos y restos de personas.

Señala en su información personal que tiene 16 años de carrera dentro de la policía científica, se desempeña como buzo de combate, paracaidista y es parte de la fundación GV33 Moral y Luces, la cual realiza actividades para niños con condiciones especiales o enfermedades terminales.

Debutó como actor y coproductor en la película venezolana Muerte Suspendida, de 2016, una cinta que aborda el tema del secuestro y el crimen organizado, señala el portal Cinemathon.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...