Viceministro Jehyson Guzmán entregó becas y morrales a escolares

Con la finalidad de de rescatar y fortalecer nuestros valores para decirle no a los juegos de azar en las instituciones educativas y si a la actividad física y recreativa, recientemente se realizó en la plaza de Belén el Festival de Juegos tradicionales autóctonos e interculturales.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, quien destacó que los juegos tradicionales autóctonos e interculturales permiten además reconocer parte de nuestra historia, de la cultura que nos identifica como venezolanos.

Durante la jornada los jóvenes pudieron interactuar en el circuito de juegos tradicionales como  el trompo, la perinola, metras, gurrufío o runche y el papagayo, así como participar en actividades como la lleva stop, la víbora de la mar, el túnel, entre otros.

En esta oportunidad el viceministro Guzmán entregó becas y morrales a los niños y niñas la comunidad indígena en Mérida. “Nuestra directora de educación intercultural, Karin Herrera, ha hecho un trabajo inmenso de acompañamiento a nuestros niños de las distintas instituciones de las comunidades que son descendientes de los pueblos indígenas y con el trabajo socioeconómico e intercultural que se ha desarrollado ha determinado la necesidad de hacerle este aporte que seguirá fortaleciendo el espacio de la protección socioeconómica de nuestros niños”, aseguró.

Prensa Viceministro

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...