Más de 3900 escuelas en todo el país realizan Convites de Conucos Escolares

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, participó este lunes en exposición de Convites de Conucos Escolares en el Parque Alí Primera de la Parroquia Sucre, en Caracas, donde aseguró que en más de tres mil 900 escuelas en todo el país también realizan esta actividad.

Esta semana se expondrá todo el trabajo de los Conucos Escolares en conjunto con el programa Manos a la Siembra. “Hay que agradecer a los niños y niñas que han hecho del Conuco Escolar una bonita experiencia de formación para una nueva cultura del trabajo”, señalo Jaua.

Foto: MPPEDUCACIÓN

Más de tres mil 900 escuelas en todo el territorio nacional mostrarán el resultado de su trabajo con el programa y finalizaran con una gran feria este viernes 30 de junio.

“La sociedad venezolana tiene que aprender a producir, hacer con las manos para que más nunca nos vuelvan a chantajear con los alimentos ni con los bienes básicos,” dijo el ministro en referencia a la guerra económica promovida por la derecha del país.

Foto: MPPEDUCACIÓN

Los Convites de Conucos Escolares forman parte del conjunto de actividades que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación para cerrar el año escolar 2016-2017, con las que realizan la promoción de valores fundamentales para los niños, niñas y jóvenes, afirmó el ministro Elías Jaua.

“He aprendido a sembrar, sembrar cambur y también he aprendido al compañerismo y trabajo de equipo” expresó Elías Delgado, uno de los niños que participaba en la exposición del Conuco Escolar en el Parque Alí Primera, parroquia Sucre de Caracas.

La primera semana de actividades estuvo dedicada a la promoción de la convivencia social contra la promoción del odio y la agenda violenta. La segunda semana, que culminó el pasado domingo, se centró en el respeto a la Bandera Nacional y a exaltar la independencia y soberanía en el marco del 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, la cual culminó con la escenificación de más de 700 jóvenes, informó el ministro.

 

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...