Defensor del pueblo en Venezuela pide detener la violencia

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llamó hoy en sus cuenta de Twitter a la justicia venezolana a detener la violencia impulsada por grupos de extrema derecha en el país.
El sistema de justicia tiene en sus manos detener este despreciable fenómeno que de continuar impunemente sería el prólogo de una guerra civil, advirtió Saab al denunciar que los delitos de odio por razones políticas avanzan en el país.

Los delitos de odio, como linchamientos, motivados por razones políticas avanzan peligrosa e impunemente como se ve en acciones de turbas opositoras que asesinan y persiguen a personas que nada tienen que ver con la política en algunos casos, indicó.

Perseguir buscando agredir con intenciones de herir o matar a un ser humano por su postura ideológica es repugnante, escribió el defensor al publicar un video donde aparece cómo un grupo de personas que protestaban en un centro comercial de la ciudad Capital, en actitud hostil y violenta, intentó agredir a una señora que se encontraba en el lugar.

‘¿Qué hubiera pasado si la turba que persiguió a esta señora en el CCCT (Centro Ciudad Comercial Tamanaco) hubiese logrado lincharla? Aplaudir esto es execrable’, señaló.

Citó comentarios en las redes sociales, según los cuales esta señora fue atacada por haber sido confundida con Marlene de Andrade, esposa del presidente de Tves, Winston Vallenilla, un simpatizante y aliado del chavismo.

Otra muestra presenta a la persona agredida junto a una acompañante en un baño de la instalación comercial explicando su presencia en el lugar y condenando las acciones.

‘Muy lamentable el suceso de hoy. Estamos luchando por cambiar un país, donde exista la tolerancia y podamos estar todos los que pensamos distinto y hechos como estos hacen mucho daño’, dijo acompañante.

La victima es una trabajadora en gestiones personales y no se merecía ese acoso que puso en peligro su vida, remarcó.

En ese centro comercial de la capital en los últimos meses ya son varias las acciones de grupo de la derecha contra clientes, en algunos casos contra militares, a los que confundieron con políticos o funcionarios del gobierno.

PrensaLatina

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...