Destruida por grupos vandálicos cerca perimétrica de la base aérea La Carlota

Este sábado la cerca de seguridad de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlotafue destruida por un grupo violento, esto luego del llamado a acciones de calle realizado por la oposición venezolana,

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NestorReverol.

“Este hecho es penado por el Código Orgánico de Justicia Militar, que en su artículo 552 señala: El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años”, escribió el titular de la cartera para Justicia y Paz.

Asimismo, publicó un vídeo donde se puede observar al grupo vandálico ingresando a las instalaciones de la base aérea, y los restos de la cerca desprendida tirado en la Autopista Francisco Fajardo.

Igualmente, divulgó dos vídeos más, uno en el que aparece el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, en que explica a los medios que su presencia en los alrededores de la base La Carlota busca impedir el ingreso del grupo; y otro, en el que se exhibe el diputado opositor, Juan Requesens.

“Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir la cerca perimétrica y violación de instalaciones militares”, expresó  el ministro.

Desde abril pasado, sectores de la oposición han realizado llamados de calle que terminan en focos de violencia. Las mismas han dejado un saldo de más 70 personas fallecidas, más de 1.300 heridas y millonarios daños a bienes públicos y privados.

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...