U.E San Pablo de Mendoza Fría recibió taller de Patrimonio Pedagógico

 

Un  equipo de promotores de la Coordinación de la Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo visitó el miércoles 21 de junio las instalaciones de la Unidad Educativa San Pablo, ubicada en la Parroquia Mendoza del Valle del Momboy del municipio Valera, donde intercambiaron ideas relacionadas con, la importancia de cuidar el patrimonio trujillano.

La iniciativa está enmarcada en el programa “Patrimonio visita tu Escuela”, impulsado por la División de Investigación, Patrimonio y Artes Plásticas de la Coordinación Trujillana de Cultura, liderada por Johana Vásquez, con el objetivo de concienciar a niñas, niños, jóvenes y adultos  acerca de  la necesidad de salvaguardar los bienes patrimoniales del estado.

La actividad fue un encuentro cultural que contó con la participación artística y musical de los propios estudiantes, de la mano de un conjunto de educadores comprometidos con el aprendizaje efectivo de los más pequeños.

La Coordinación Trujillana de Cultura colocó en marcha este programa para   que  niños y niñas se eduquen en el respeto y cuidado de los objetos patrimoniales, de los sitios y monumentos. Es necesario profundizar en el concepto de  patrimonio como memoria colectiva, vinculado a la  historia local y la  identidad regional.

Hasta ahora se han abordado los municipios San Rafael de Carvajal, Escuque y Valera, pero se espera llegar a todas las jurisdicciones del estado. El primer taller fue impartido el pasado mes de febrero, en la sede del Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en Escuque, dentro del marco de los noventa años de la fundación de la institución.

La intención de este programa  es reforzar los valores culturales en las generaciones de relevo,  a fin de que sean garantes del mantenimiento y conservación del patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el estado Trujillo, empoderándolos a través del conocimiento y la acción en favor del rescate de los mismos.

 

Prensa CTCultura

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...