Mujica y Correa reflexionaron sobre la importancia de afianzar los movimientos de izquierda

Durante su participación en el X Congreso Nacional del Movimiento de Participación Popular, que se realizó en Montevideo, Uruguay, los ex presidentes de Uruguay, José Mujica; y de Ecuador, Rafael Correa, reflexionaron sobre la importancia de afianzar a los movimientos de izquierda en la región latinoamericana y caribeña.

En su intervención, Correa llamó a la reivindicación de la política como expresión necesaria para que los pueblos del mundo tomen sus decisiones, refiere una nota de la agencia EFE.

“La izquierda continental debe reivindicar la política, necesitamos hombres políticos dirigiendo nuestros países, no gerentes, como nos quieren hacer pensar”, señaló.

Sostuvo que los medios de comunicación son asumidos como supuestas expresiones de las democracias y que eso tiene sus repercusiones en los sistemas electorales.

“No importa lo que se haya propuesto en la campaña electoral y lo que el pueblo, que manda en toda democracia, haya ordenado en las urnas. Lo importante es lo que aprueben o desaprueben en sus titulares los medios de comunicación”, dijo.

Por su parte, Mujica centró su discurso en la historia de la izquierda en Uruguay, país -que aseguró- tiene una justa distribución de la riqueza.

Respecto al partido Frente Amplio (FA), recalcó que es fundamental darse cuenta que el país necesita del esfuerzo, colaboración y entusiasmo de los sectores medios, que son la mayoría de la fuerza de trabajo.

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...