Venezuela continúa avanzando ante plan injerencista de la OEA

La República Bolivariana de Venezuela en su contexto geopolítico internacional continúa avanzando ante los planes violentos injerencistas desplegados por la Organización de Estados Americanos (OEA). Plan acompañado por una vorágine mediática comunicacional financiada internacionalmente, cuya cronología subversiva se proyectó visiblemente desde el 18 de marzo 2015 cuando fue electo como Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Dentro de este contexto político que muestra la violencia y estallido social como panacea aplicada por la oposición criolla e internacional, según afirma el Gobernador Trujillo, Henry Rangel Silva, “la Asamblea Nacional Constituyente es la salida y garantía de paz que encamine los procesos eleccionarios y democráticos en el país”.

Venezuela en pié de lucha

Para Nerio Vargas, integrante de la estructura política juvenil del Psuv Trujillo, desde ese entonces la agenda injerencista de la OEA se ha desarrollo con gran velocidad. Acciones que generaron la oportuna salida de Venezuela de la OEA luego que desde el 7 de diciembre del 2015 hasta el presente, incrementaran los planes de intervención bélica y derrocamiento del actual proceso democrático constitucional venezolano.

“Considero que la ONU ha sido descarada en su ataque contra los países de pensamiento progresista y humanista. Venezuela es la nación que lidera este accionar geopolítico y no es casualidad la constante agresión de la OEA apoyado por intereses norteamericanos, por la oposición servil de Venezuela y sus medios comunicacionales que solo buscan confundir y manipular a nuestra juventud”, dijo Vargas.

Por su parte, Francisco García, militante del Psuv en la región, anexó que es necesario realizar un debate nacional e internacional, “donde se haga una ponencia de los avances obtenidos en materia de políticas sociales y humanas en Venezuela y se compare con los países que nos atacan, para ver hasta qué punto tienen moral de hablar sobre las herramientas tecnológicas dadas para el desarrollo y aprendizaje del pueblo, educación gratuita y de calidad, la participación política y protagónica en los diferentes niveles de gobierno”.

Afirma Dorelys Terán, militante revolucionaria, que la hoja de ruta desestabilizadora de Almagro fue pariendo odio con su ataque a las elecciones legislativas del 2015. Recalcó que el 12 de enero 2016 atacó la autodeterminación de los Poderes Públicos y apoyó que la Asamblea Nacional desconociera la orden de Desacato, tras usurpar funciones del Presidente. “Atacan a las mujeres y su resistencia, conspiran en conjunto con la derecha internacional, la intervención extranjera, e inclusive llamando a la violencia de calle como salida pacífica y democrática”.

Almagro continúa derrotado

Agenda desestabilizadora que continuó el 28 de abril del 2016 donde Almagro recibió la delegación de la oposición venezolana en la OEA y anunció la aplicación de la Carta Democrática. Ante estos hechos, la Canciller Delcy Rodríguez ha mantenido una lucha de defensa internacional por la nación. Pero lo que sí es cierto es que líderes y movimientos sociales en el mundo expresaron su rechazo ante el injerencismo.

Además, Almagro fue derrotado el 2 de junio de 2016 tras la resolución de la OEA aprobada por 34 países miembros, quienes expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. De igual modo, ocurrió el pasado miércoles 21 de junio donde se registró una votación histórica, luego de aprobar en Consejo Permanente Extraordinario, la solicitud de que en Venezuela se respete la institucionalidad del organismo por parte del secretario general, Luis Almagro.

Finalmente, el plan injerencista no se detendrá mientras en Venezuela exista la mínima esperanza libertaria; pero antes estos hechos injerencistas el pueblo revolucionario seguirá atento para defender esta Patria Grande.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...