Pueblo venezolano se movilizará el próximo 24 de junio en conmemoración a la Batalla de Carabobo

Pueblo venezolano se movilizará el próximo sábado para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, primer paso para la independencia total del yugo español.

“Llamo al pueblo patriota, al pueblo revolucionario, a celebrar por lo alto el día del Ejército Nacional y el día del triunfo de Carabobo, rumbo al 2021”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Mirafores, en Caracas.

Informó que la movilización en Caracas saldrá desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, e indicó que también habrá movilización en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy y Cojedes.

Asimismo, el Presidente indicó que “allí estaremos, así lo juro, el 24 de junio del año 2021, allí estaremos con patria libre, socialista y soberana celebrando los 200 años de la victoria de Negro Primero y de Simón Bolívar”.

El Ejército Republicano, comandado por el General en Jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas aquel 24 de junio de 1821. La victoria lograda por el primero resultó decisiva para la liberación de Caracas, Venezuela, y la independencia latinoamericana.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...