Gran Misión Vivienda Venezuela entregará esta semana 1.782 techos dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa de construcción de hogares más importante en la historia del país, entregará esta semana 1.782 techos dignos, que se sumarán al 1.626.932 casas levantadas y adjudicadas desde 2011.

La GMVV ha cambiado la vida de más de un millón 600.000 familias, quienes han reivindicado su derecho a contar con un hogar digno, seguro y cómodo, que les brinda la oportunidad de acceder a los servicios básicos esenciales y a un hábitat más humano.

La construcción de estos hogares ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano el 60% de los urbanismos edificados en el territorio nacional han sido levantados gracias al esfuerzo del Poder Popular, volcado a la construcción de techos dignos.

La meta para 2019 es llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas.

Recursos aprobados

Un total de 44.311 millones de bolívares ha transferido el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano en el primer cuatrimestre 2017.

A través de su cuenta Twitter, el Ministerio de Hábitat y Vivienda, informó que esta semana se aprobaron 3.870 millones millones de bolívares para la ejecución de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en 2010 y el cual está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...