Designados nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Trabajo y Despacho de la Presidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles los nuevos titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Proceso Social del Trabajo y Despacho de la Presidencia, luego que sus anteriores responsables tuvieran que desprenderse del cargo para convertirse en candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

En Cancillería, que anteriormente dirigía Delcy Rodríguez, fue designado Samuel Moncada. Se desempeñó como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA); también fungió como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte, luego de ejercer sus funciones como vicecanciller para Europa.

Además de su experiencia como diplomático, Moncada también se ha desempeñado en el campo educativo universitario. Fue ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para el Ministerio del Proceso Social del Trabajo, ocupado hasta este miércoles por Francisco Torrealba, fue designado Néstor Ovalles, quien se desempeñó como viceministro de Seguridad Social de dicho despacho y también dirigió el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.

En el Despacho de la Presidencia, el Mandatario Nacional colocó a Carlos Osorio, quien tendrá la tarea de continuar la gestión de la almiranta Carmen Meléndez.

Osorio se desempeñaba como inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, fue ministro para la Alimentación en el periodo 2010-2013, bajo el mandato del comandante Hugo Chávez; y en 2015, con el presidente Nicolás Maduro.

Además del nombramiento de estos tres últimos ministros, también fueron juramentados Luis Motta Domínguez como vicepresidente de Obras Públicas, que ocupaba Ricardo Molina; y Vladimir Padrino López como vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, cargo que ocupaba Carmen Meléndez.

Estas nuevas designaciones se suman a los nombramientos de Freddy Bernal como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Además, Mirelis Contreras Moreno, nueva ministra para los Servicios Penitenciarios, en sustitución de Iris Varela; Kira Andrade, titular de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz; Yamilet Mirabal Calderón, ministra para los Pueblos Indígenas, por Aloha Núñez; y Ana Alejandrina Reyes Páez, ministra de Cultura, en sustitución de Adán Chávez.

También, fueron designados Juan García Toussaint, como nuevo ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina; y Orlando Maneiro como nuevo ministro para Pesca y Acuicultura, en reemplazo de Gilberto Pinto.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...