Emitirán constancias de niño sano en Centro Especializado “Dr. J.M. de los Ríos”

A fin de seguir brindando una atención medica integral y gratuita a los escolares tachirenses, el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos”, estará emitiendo la constancia del niño sano, certificado que es solicitado en algunos planteles educativos a la hora de formalizar la inscripción, esto,  a propósito de la pronta culminación del año lectivo 2016-2017.

Así lo informó, Larry Navas, coordinador médico del centro de salud, quien indicó que la certificación será emitida por la médico pediatra luego de la evaluación en consulta la cual no tendrá costo alguno.

“La constancia del niño sano es solicitada en algunos planteles educativos como requisito para la inscripción, esta será expedida por la Dra. Hilda Castro Amaya encargada de la consulta pediatra en el centro de salud escolar” precisó.

Detalló que los exámenes que deben consignar los representantes para solicitar la certificación son hematología completa, examen de orina y heces.

“Durante la consulta pediátrica se evalúa al niño o niña a través de un examen físico para detectar la presencia de cualquier condición clínica que pueda afectar su desenvolvimiento escolar, algún tipo de lesión en la piel o alteración traumatológica” sostuvo.

Señaló que el horario de consulta es de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m en las instalaciones del Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos”, ubicado en la Escuela Técnica Industrial  Robinsoniana “Eleazar López Conteras”.

Por último, Navas agregó que el centro de salud escolar también brinda atención en las áreas de Psicología, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Inmunización y Medicina General a los niños y niñas que cursen estudios en escuelas nacionales, estadales y municipales y que sean referidos al mismo por parte de su docente de aula.

Prensa Ceset

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...