Investigan conexión internacional por 500 plantas de marihuana incautadas en Táchira

El comisionado jefe de la Policía del estado Táchira, Amador Torres, afirmó que se presume que el alijo de 500 plantas de marihuana localizadas en el sector La Victoria del municipio Córdoba, pertenezca a una banda dedicada al tráfico de sustancias prohibidas con conexiones nacionales e internacionales.

Aseveró la autoridad policial que en el lugar también se hallaron 2 kilos de semillas y 11 panelas de la misma droga, por lo que fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público 2 hombres y una mujer, a quienes también se les decomisó una escopeta calibre 20mm y una prensa artesanal.

Las tareas de los organismos de seguridad, basadas en “estrategias vinculadas con las comunidades e inteligencia social”, permitieron dar este duro golpe a este grupo criminal, aseveró.

Puntualizó el director de Politáchira que dicho hallazgo incrementa el compromiso  global contra la producción, tráfico y consumo de droga, que ha venido ratificando el órgano policial a favor de la seguridad de los tachirenses.

302 armas decomisadas

Afirmó Amador Torres  que 302 armas de fuego se han decomisado durante su gestión al frente de la institución policial.

“Nuestros hombres y mujeres siempre están dispuestos al desempeño institucional, apegados al cumplimiento del deber policial y el respeto a los derechos humanos”, acotó.

Fue enfático en señalar a los Centros de Coordinación Policial como garantes de seguridad preventiva, “en los 29 municipios de la entidad contamos con la presencia de la Policía del Táchira”.

Finalmente Torres reseño, que los intentos desestabilizadores protagonizados por grupos vandálicos en la región, han sido disminuidos por la acción puntual y preventiva de los organismos policiales.

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...