Deportivo Táchira fortalece alianza con Atlético Nacional de Medellín

El Deportivo Táchira F.C. aprovecha cada oportunidad para nutrirse y actualizarse en estrategias de trabajos que contribuyan al crecimiento de la institución en todas sus facetas.

En esta oportunidad la divisa atigrada, representada por Adolfo Monsalve, asistente técnico del plantel profesional, se encuentra en Medellín, Colombia, cumpliendo con una agenda de aprendizaje, que puede ofrecer una empresa tan importante como Atlético Nacional, reciente campeón del balompié neogranadino.

Relación institucional que fortalece los lazos entre divisas hermanas, que ocupan un papel relevante en cada país, determinadas como estructuras ejemplares para el resto de equipos.

“Es importante conocer la estructura de una instalación tan importante en el continente, intercambiar ideas y estrategias de trabajo que les ha dado resultados deportivos en los últimos años y exportación de jugadores”, relató el estratega Monsalve, reconociendo lauros como la consecución de la última Copa Libertadores y el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2015.

Transmitir cada elemento aprendido al semillero tachirense, es la premisa del venezolano, acotando que los resultados parten de un óptimo trabajo desde las bases del club; situación que pudo conocer en la casa del ‘Rey de Copas’.

“Aprender cómo trabajan las categorías menores, dándole continuidad a un modelo de juego que viene orientado desde el equipo profesional, apoyándose en un centro de alto rendimiento, que cumple con las condiciones necesarias para la formación”, confesó lo importante de mantener una misma línea de trabajo, desde la categoría más joven, hasta la divisa élite.

Reconoció que el club atigrado no está alejado del concepto que maneja Atlético Nacional, valorando elementos como la estructura, categorías menores, planificación de trabajo, e incluso resultados.

“Estamos dando pasos agigantados, saber que venimos trabajando de buena manera con nuestra cantera, por el talento indiscutible con el que contamos”, contempló que es cuestión de tiempo para fortalecer cada faceta del club y seguir determinados como el más grande de Venezuela.

Finalizó destacando la intención de la directiva tachirense, por catapultarse en lo más alto, planteándose objetivos de gran relevancia como pelear en una justa internacional, “contar con el apoyo del presidente Jorge Silva, y con los profesores Santiago Escobar, Juan Ángel Soto y Wiston Cifuentes, ha sido de gran ayuda para esta experiencia.

Prensa Deportivo Táchira F.C

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...