Unearte impulsa Programa Nacional de Formación Avanzada

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) lanzó un nuevo Programa Nacional de Formación Avanzada en Artes y Culturas del Sur, que busca promover el análisis en la identidad de los latinoamericanos, su historia y retos futuros, con lo cual la institución fomentará los egresos en especialización, maestría y doctorado.

El programa desarrollado en el vicerrectorado académico busca “formar profesionales que tengan la posibilidad y competencia de incidir en la realidad de nuestros pueblos y entender la producción cultural de los continentes, con estrategias eficaces para el intercambio de conocimiento”, destacó el docente José Luis Omaña, quien dirige el programa.

Los participantes del PNFA realizarán sus trabajos de investigación desde el primero hasta el quinto semestre. “Los tres primeros lapsos serán para la especialización. Los estudiantes que lleguen al cuarto semestre egresarán en el grado de Maestría, mientras que quienes culminen el programa finalizarán con un Doctorado”, precisó Omaña, en una nota de prensa de Unearte.

El docente aclaró que se trata de un único programa de estudio, completo y continuo, con sus unidades de crédito y sus metodologías correspondientes.

Cursos de perfeccionamiento

Con estudios avanzados Unearte invita a los participantes a profundizar en áreas como Educación para las artes, Economía cultural y Creación de contenidos comunicacionales.

El primer curso está dirigido a docentes de la institución que deseen profundizar en herramientas pedagógicas de formación; el segundo es la continuación del Diplomado de Economía cultural ofrecido en 2016, que incluye en sus unidades de estudio la gestión de políticas culturales, producción y consumo.

El tercero está dirigido especialmente a periodistas y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Comunicación e Información y busca que los periodistas creen narrativas, matices y sentidos comunes.

Las pre-inscripciones están abiertas hasta este 30 de junio. Los interesados en participar deben ingresar en la página web www.unearte.edu.ve, hacer click en el botón de estudios avanzados y seguir las instrucciones que se indican.

Los interesados deben consignar copia de la cédula de identidad, título universitario y una síntesis curricular. La fecha de inicio para todos los programas es el 14 de noviembre.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...