Inpradem está activo ante la alerta verde

Una alerta nivel verde se activó en el país por motivo de las constantes lluvias. El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que la alarma se activó a causa de una tormenta tropical al norte de Venezuela y se desplaza por los estados costeros.

Dijo que el organismo está haciendo el seguimiento respectivo a la alerta, que está en su fase inicial, por lo que no hay amenazas ni afectación; sin embargo, los organismos de seguridad y protección del estado deben estar atentos. Agregó que la instrucción del gobernador bolivariano Alexis Ramírez es responder inmediatamente a las situaciones que puedan ocasionar los eventos hidrometereológicos en la entidad.

Por otra parte, comunicó que no hay reportes de deslizamientos en Mérida. El director de Inpradem recordó que el pasado sábado, las lluvias causaron estragos en el municipio Campo Elías y produjeron un derrumbe en la Troncal 007, sector El Vegón. “Ameritó la intervención de los distintos organismos con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas para habilitar el paso”.  El tráfico vehicular se restableció en horas de la mañana.

El reporte en la zona fue de 23 viviendas afectadas  que, de acuerdo con el vocero, se generó a causa de los deslizamientos rocosos y de lodo, fallas en el servicio eléctrico y de agua potable. Recomendó a la ciudadanía tener  conocimiento de su vivienda, sus condiciones y su relación con el entorno para prepararse ante la contingencia. “En caso de desconocer estas condiciones, pueden dirigirse a la sede de Protección Civil más cercana y nosotros hacemos la evaluación”.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...