Gobernador Alexis Ramírez desmintió falsas informaciones sobre contaminación del Iahula

Ante las falsas informaciones aparecidas en algunos medios digitales donde se pretende hacer creer a la población merideña que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) está contaminado, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, aclaró que el principal centro asistencial del estado Mérida se encuentra totalmente operativo y en excelentes condiciones.

Ramírez señaló que las mentiras expuestas a través de un portal web no son más que otra agresión contra la gestión gubernamental realizada por el Presidente Nicolás Maduro y por el Ejecutivo Regional, para tratar de desprestigiar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de salud.

“Las áreas del Iahula no están contaminadas, es totalmente falsa la información aportada por el jefe de patología, quien hace referencia a una cava que se encontraba ahí desde el año 2008, y ahora pretende hacerle creer a la gente que dicha cava se había convertido en un foco de contaminación”, dijo Ramírez.

El Gobernador aclaró que recientemente se presentó una dificultad con el suministro de gas en este hospital, pero la contingencia ya fue superada y el incinerador se encuentra totalmente operativo y listo para eliminar cualquier tipo de material orgánico.

“Este nuevo ataque forma parte de un plan de la derecha para tratar de confundir al pueblo merideño, pero la verdad está a la vista, y si en algún momento tuvimos problemas con el suministro de gas fue precisamente por culpa de los guarimberos, que trancaban las vías de acceso para impedir el ingreso del camión surtidor hacia  el hospital”, dijo Ramírez.

El Gobernador manifestó su desacuerdo con las acciones políticas emprendidas por algunos médicos de la derecha que se han dedicado a montar guarimbas dentro del Iahula, como sucedió recientemente en el piso 9, donde los galenos no permitían el ingreso a los pacientes y familiares hacia esta zona.

“Detrás de ellos se encuentran los actores políticos que quieren hacer colapsar el sistema de salud en Mérida, pero no lo van a lograr, porque el Gobierno defenderá el derecho de la población ante cualquier circunstancia, garantizando el bienestar de los pacientes con acciones concretas, como el Plan Quirúrgico Nacional que ha permitido atender a los 130 pacientes que esperan por una operación en este hospital”, dijo el Gobernador

Prensa Oci Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...