Banco Bicentenario dicta taller de formación financiera para beneficiarios de créditos productivos

Como parte de las políticas emprendidas por el Banco Bicentenario para fortalecer la economía productiva en las comunidades, este martes se realizó en el Salón del Pueblo de la gobernación de Mérida, un taller de formación financiera y administrativa para un grupo de personas que próximamente recibirán créditos productivos para continuar fortaleciendo la economía en la entidad.

Así lo informó el gerente estadal comunal del Banco Bicentenario, Juan Carlos Pérez, quien resaltó la importancia de esta actividad donde además se enfatizó el trabajo social que el Gobierno revolucionario está realizando en distintas áreas para avanzar hacia la consolidación económica del país.

“En esta oportunidad también abordamos el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que ahora todos los venezolanos tenemos que realizar esfuerzos para trabajar por la paz y la independencia económica proyectada por el comandante Hugo Chávez Frías a través del Plan de la Patria”.

El gerente del Banco Bicentenario explicó que los recursos que serán asignados a este grupo de personas tendrán como destino el desarrollo de actividades artesanales, tales como el área textil y el reimpulso del motor agroalimentario con la producción de pastas y salsas.

“Los beneficiarios de la zona del páramo recibirán créditos para producir trigo, y el financiamiento está dirigido sobre todo para la adquisición de la maquinaria que se necesita para procesar la harina de trigo”.

En representación de los beneficiarios, Irvin Díaz manifestó su satisfacción por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano que ha permitido fortalecer micro empresas familiares del estado Mérida con la asignación de créditos y el acompañamiento formativo.

“Invertiremos los recursos en la preparación de alimentos de consumo masivo, tales como picante, pasta y salsa de tomate, y ahora también nos incorporaremos a la elaboración de pan artesanal, para contribuir con la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”.

Yeny Torres,  del municipio Caracciolo Parra y Olmedo recibió un crédito socio productivo para la producción de pan artesanal. “Los promotores del Banco Bicentenario se acercaron a mi casa, donde tengo una panadería y me ofrecieron apoyo financiero.”

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...