Indet otorga 157 cargos fijos a trabajadores

En el gimnasio de artes marciales Néstor Rosales, ubicado en la Villa Deportiva, parroquia San Luis, municipio Valera; se llevó a cabo la celebración del II aniversario de la creación del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet). Actividad que contó con la presencia del Gobernador Bolivariano G/J Henry Rangel Silva, acompañado del presidente del Indet, Medardo Fernández; así como personal administrativo, obrero, entrenadores y atletas que hacen vida activa dentro del complejo deportivo.

En el marco de la celebración del II aniversario del Indet, se otorgaron 157 cargos fijos a trabajadores del instituto. Los cargos se distribuyeron de la siguiente manera, 87 empleados administrativos y 34 obreros. Es de acotar que la última adjudicación realizada fue en el 2007, año donde se dieron 32 cargos nada más; hoy por hoy con mucho esfuerzo y a pesar de la guerra económica  se otorgan estos 157, cumpliendo así con las instrucciones del gobernador Rangel Silva, de impulsar la estabilidad laboral del pueblo trujillano.

En tal sentido, Rangel Silva expresó: “Estoy feliz y contento por estos dos años del Indet y sentimos el esfuerzo que ustedes hacen día a día, no se trató de un simple cambio de nombre de Satrud a Indet, la alegría que tengo es porque veo que las cosas están funcionando ya que la ley hace efecto, y se ve en la recuperación de espacios deportivos”

137 dotaciones y 161 clasificados

El mandatario regional demarcó que se han entregado 137 implementos a las asociaciones con miras a los Juegos Deportivos Juveniles 2017, “ya tenemos una gran cantidad de atletas clasificados en deportes que nunca habían clasificado”, sentenció Rangel Silva, a lo que recordó que hasta los momentos hay 161 competidores clasificados para la gesta juvenil. “Me contento por los atletas y los trujillanos cuando me avisan que clasificaron. El deportista debe ser perseverante y con capacidad de lucha, ya que las actividades deportivas disminuyen los índices de delincuencia”, espetó.

El General en Jefe explicó: “Se han realizado más de 24 campeonatos nacionales en nuestro estado, eso es un gran logro ya que hemos participado en 97 campeonatos nacionales, obtuvimos 98 medallas de oro y se han incrementado en más de 500% las becas para los atletas”.

87 cargos administrativos y 34 obreros fijos

Con relación a la adjudicación de los 157 cargos fijos, el presidente del Indet, Medardo Fernández dijo, “cuando se habla de deporte en Trujillo hay un antes y un después desde la llegada del Indet; puesto que este instituto es el principal motor de la Generación de Oro. En este segundo año hemos avanzado, por eso hay mucho que mencionar, principalmente destacar el logro que hemos alcanzado desde la creación de la Ley Regional del Deporte, el Sistema de Actividad Física, Deporte y Recreación, promovida por nuestro gobernador”.

Afirma Medardo, que el 2016 fue el año de la masificación, y este 2017 es el del alto rendimiento, “nuestros atletas se están preparando para los Juegos Nacionales Juveniles en su XXVI edición”. Asimismo, manifestó su agradecimiento con el gobierno regional por sentir y visualizar al deporte como una prioridad para el estado. “En estos dos años hemos sido integrantes del Movimiento Por La Paz y Por La Vida, que tiene como objetivo la consolidación de los territorios de paz, canchas, rescate de las misiones y el fortalecimiento de  las instituciones deportivas; agradecemos el respaldo que ha brindado la primera combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel, para impulsar este movimiento”.

Deportistas contentos

David Barreto, integrante de la selección juvenil de ciclismo, manifestó: “Nosotros representamos la esencia de la motivación, los sueños y el trabajo de muchos jóvenes, hoy queremos agradecer a los maestros, entrenadores, familiares, pero sobre todo al director Medardo Fernández y al gobernador Rangel Silva por esa lucha deportiva, gracias por el apoyo en todo este tiempo. También agradecemos a todos los trabajadores del Indet, que son parte de nuestros logros; en nombre de mis compañeros queremos manifestar que tenemos el corazón hinchado de alegría, sueños, ilusiones y grandes luchas que son grandes bendiciones, el deporte nos inspira y nos da esperanza”, pronunció el joven atleta.

La entrenadora Neomara Querales agradeció el respaldo del gobierno regional: “Primero quiero darle gracias a Dios por ese sueño cumplido, gracias al gobernador Rangel Silva y a Medardo Fernández, por hacer realidad esto que vivimos hoy. Esta oportunidad nos permite crecer en lo personal y profesional, me siento orgullosa de formar parte de este maravilloso equipo del Indet. Mi compromiso comienza con mi aporte y conocimientos al deporte trujillano, me comprometo también a dar todo mi esfuerzo en la educación de los atletas y haré de la mejor manera las tareas que se me asignen”, puntualizó la instructora.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...