Gobierno Bolivariano invierte Bs. 86 millones en asfaltado de urbanismo Cochemira

La  Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru) continúa con el cumplimiento del Plan de Abordaje Integral Valera Yo Sí Te Quiero, el cual se encuentra en su segunda etapa, y actualmente realiza el asfaltado de la vía principal del urbanismo Cochemira, situado en el sector San Isidro, de la parroquia Mendoza Fría, espacio donde se encuentran 67 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En dicha localidad se estima la colocación de 1.500 toneladas de asfalto en 600 metros lineales, con una inversión superior a los 86 millones de bolívares, informó el Cnel. Jesús Ramírez, presidente de la planta asfáltica.

Ramírez señaló que se estima que los trabajos tengan una duración de 3 semanas, aproximadamente, esperando que las condiciones atmosféricas sean las adecuadas. Las labores efectuadas por Emastru en este urbanismo se realizan de la mano de la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru) y la Dirección de Infraestructura de la Gobernación (Dinfra), estos dos últimos encargados de la construcción de aceras y brocales en el sector.

Los trabajos en la zona se iniciaron con la conformación y acondicionamiento de la vía para posteriormente realizar la colocación de asfalto. Hasta la fecha, se han suministrado 100 toneladas.

El presidente de Emastru recordó que esta planta asfáltica participó en la primera etapa del Plan de Abordaje Valera Yo Sí Te Quiero con la colocación 2.676 toneladas de asfalto, de las cuales 2.093 se emplearon en carpetas corridas y 583 en bacheos, además fueron demarcados 46.580 metros lineales y se instalaron 4.310 ojos de gato en las entradas de la Urbe de Doña Mercedes Díaz. Estos trabajos fueron posibles gracias a inversión de Bs. 156.712.534; la ejecución física se ubicó en 187%, pues se superó la meta prevista inicialmente.

“Estamos dando respuesta a los compromisos asumidos por el ciudadano Gobernador Henry Rangel Silva, seguimos trabajando de forma ardua para dar continuidad al Plan Valera Yo Sí Te Quiero”, puntualizó Ramírez.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...