Gladys Requena: “Con 55 mil postulaciones la Constituyente se activa para enfrentar la agresión”

Durante la jornada nacional en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, la viceministra para la Suprema Felicidad Gladys Requena, afirmó en San Cristóbal que el poder constituyente se activa con más de 55 mil postulaciones para enfrentar la agresión.

Con la bandera de mantener el proceso constituyente del presidente Hugo Chávez en 1999 convocando al pueblo originario si quería o no constituyente, la viceministra Gladys Requena visitó al Táchira para apoyar el “Si” a la ANC  en esta jornada nacional que tuvo lugar en el parque Sucre de San Cristóbal.

En cumplimiento de la planificación para este momento político del partido Socialista Unido de Venezuela, del Comando Constituyente Zamora 2017 y del Gran Polo patriótico, Requena saludó al poder popular Ubch, las comunas y los CLP, así como al Clet y al comando político, a quienes invitó a trabajar por el gran compromiso del próximo 30 de julio.

“Estamos en este proceso constituyente visto como un proceso continuo iniciado por Chávez en 1999, cuando el pueblo lo aprobó como lo ha hecho con todas las propuestas políticas de la revolución bolivariana, surgiendo allí el proyecto constituyente de la historia política venezolana”, subrayó.

Explicó que el poder constituyente continuo originario se dinamiza, cada vez que circunstancias políticas, económicas, sociales y de cualquier tipo lo decidan, en esta oportunidad se activa nuevamente como lo dijo el presidente Nicolás Maduro en el decreto, por las amenazas contra la paz de la República.

De allí insistió Gladys Requena, que en lugar de convocar un diálogo de cúpulas, se convocó al poder originario del pueblo una vez creada la comisión presidencial para abordar la ANC y como tal el proceso avanza positivamente con las masivas postulaciones del pueblo organizado.

Honrar legado de Hugo Chávez

Convocó a los pensionados, jubilados, las personas con discapacidad, estudiantes, los campesinos, pescadores y empresarios, a activarse en torno a la constituyente que descansa con el legado de Hugo Chávez en el sentido que el pueblo invisibilizado en la Cuarta, tuviera garantizados sus derechos en revolución.

“Tenemos una gran responsabilidad con el proceso constituyente que es apoyado por más de un 80 % de la población que ama la paz, el cual conducirá a un segundo plan de acción que es el perfeccionamiento del modelo económico, superando el modelo rentista petrolero”, agregó Requena.

Finalmente la ministra enriqueció la propuesta constituyente con un nuevo escenario económico por venir y que servirá para tributar el modelo de una economía diversificada garantía de desarrollo, que ya no dependerá de los vaivenes de la economía mundial.

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...