FAPET detuvo a dos hombres con material subversivo

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (FAPET) detuvieron este sábado a dos hombres en el municipio Valera por su presunta vinculación con actividades vandálicas y por trasladar en dos vehículos material subversivo.

Aproximadamente a las 3:40 pm de este sábado, sectores de la oposición realizaron dos marchas, una salió desde  la Torre Unión y la otra desde el sector El Milagro, ambas se encontraron en la avenida Bolívar, a la altura del Ajedrez.

“La Brigada de Inteligencia de la Fapet manejaba información de que, aproximadamente, unos 40 encapuchados se negaron a realizar actividades violentas durante las marchas convocadas por dirigentes de la derecha, pues el pago, ni el material subversivo les había llegado, razón por la cual subieron en un camión hasta las Residencias La Cascada, en el sector La Esperanza, a esperar lo prometido por sectores radicales de oposición. Allí llegaron sujetos a bordo de dos vehículos, una camioneta gris Dodge RAM, placas A70BS0K y un Ford Fiesta azul, placas AA142MT”, relató un vocero policial.

Posteriormente, las comisiones notaron que desde la camioneta lanzaron varios paquetes negros hacia las residencias, que se presume contenían el dinero para financiar las guarimbas. De inmediato, los funcionarios dieron la voz de alto a los conductores de ambos vehículos, uno de ellos al notar la presencia policial decidió emprender la huida.

El conductor de la camioneta Dodge RAM  se escondió dentro de los edificios y el copiloto fue detenido dentro del auto e identificado como Oswald José Carrión Campos, de 26 años.

El chofer del Ford Fiesta, durante la huida, intentó arrollar a varios funcionarios policiales a la altura del sector La Esperanza y posteriormente golpeó con el vehículo a un supervisor que iba en una unidad motorizada y le ocasionó una fractura en la mano. Fue detenido a la altura del Ajedrez, en la Av. Bolívar e identificado como Juan Carlos Rosales Araujo, de 29 años.

Dentro de ambos vehículos (Dodge RAM  y Ford Fiesta) fue encontrado material subversivo como “miguelitos”, 10 escudos con la frase “Resistencia Valera”, un mortero improvisado con varias bombas, dos cascos protectores y neumáticos.

 “Teníamos conocimiento de que estos sujetos tenían como objetivo financiar a los grupos violentos y entregarles la logística necesaria para desestabilizar. Durante la detención, una señora quien se identificó como  Clemencia intentó entorpecer el procedimiento policial y obstruir la justicia, instigando a los presentes a atentar contra las comisiones con el fin de desaparecer las evidencias”, relató un vocero policial.

Prensa FAPET

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...