Gobierno Bolivariano entregó harina de trigo al Frente de Panaderos Comunales del estado Mérida

Este viernes, los representantes regionales del Gobierno Bolivariano se dieron cita en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para entregar a los pequeños productores merideños la harina de trigo necesaria para la elaboración de panes que serán distribuidos a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap).

El director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Rodolfo Vivas, informó que los beneficiarios de esta entrega son productores artesanales que trabajan de la mano con las comunidades organizadas para garantizar la distribución del pan “francés” y “canilla” a través de los Clap.

“Con esta iniciativa estamos avanzando en la justa distribución del trigo para acabar con el monopolio de las grandes empresas, y así como lo hemos hecho en esta área también lo realizaremos en todos los demás rubros alimenticios para enfrentar la guerra económica impuesta por la derecha”.

La directora regional del Ministerio de las Comunas, Luz Rivera, señaló que en esta oportunidad la harina distribuida por Sunagro y la Empresa Socialista de Alimentos de la gobernación de Mérida (ESA) estará destinada para los panaderos del Eje Metropolitano, pero la iniciativa se extenderá al resto del estado para llevar el beneficio a toda la población merideña.

“Nosotros realizaremos un seguimiento constante con el Partido Socialista Unido de Venezuela y todos los alcaldes bolivarianos para garantizar que esta producción llegue a su destino final, como lo será cada hogar merideño”.

 La vocera del Frente de Panaderos Comunales Clap del estado Mérida, Ligia Karina Fernández, explicó que la entrega de esta materia prima está enmarcada dentro del plan “Pan para el Pueblo”, cubriendo nueve municipios a través de 28 Clap, donde más de siete mil familias recibirán en sus casas el pan elaborado por estos artesanos comunitarios.

Durante la jornada se distribuyeron un total de 124 bultos de harina de trigo, en un trabajo donde además participaron instituciones como el Inces, Fondemi, Misión Saber y Trabajo y Ministerio de las Comunas, para garantizar que este beneficio llegue a todo el pueblo merideño.

Prensa Oci Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...