Entregan titularidades a 157 trabajadores del área deportiva en Trujillo

Como parte de la justicia laboral que se adelanta en diversas áreas de trabajo e instituciones, este viernes 175 personas recibieron la titularidad de los cargos que desempeñan en el Instituto del Deporte (Indet) en el estado Trujillo, región andina venezolana.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que esta asignación de cargos forma parte de los logros que a dos años de la creación del Indet se han concretado en el área deportiva que cuenta con la asignación del 3% del presupuesto anual para su desarrollo.

“Este es un acto de justicia laboral y de reconocimiento al trabajo con la entrega de 157 cargos fijos”, dijo desde el gimnasio Néstor Rosales de la ciudad deportiva ubicada en la parroquia San Luis, en el municipio Valera.

Recordó que con la creación del Indet nació y promulgó la Ley de Educación Física, Deporte y Recreación que estipula la mencionada asignación anual de recursos, en función de avanzar en el impulso de esta área que es fundamental para el desarrollo de los pueblos.

“A dos años de la creación del Instituto del Deporte tenemos mucho logros y seguramente cosas por lograr que con voluntad y esfuerzo de todos vamos a lograr. Que este año el Instituto del Deporte termine de consolidarse y seamos ejemplo para otras instituciones”, expresó.

Rangel Silva resaltó que la creación del Indet ha sido una decisión acertada que ha ido más allá de un cambio de nombre de la institución deportiva (antiguo Servicio Autónomo del Deporte), por cuanto se trata de una transformación profunda que en conjunto con la ley ha permitido desarrollar mucho más el trabajo deportivo que viene dando frutos visibles.

Entre los logros concretados en estos dos años del Indet se refirió a la masificación deportiva en las comunidades, la rehabilitación de canchas en todo el territorio trujillano y la puesta en funcionamiento de dos grandes bases de misiones en los municipios Valera, en el sector La Floresta, y Sucre, en Sabana de Mendoza, que permite la inclusión de la población más vulnerable a esta área.

Asimismo, señaló como otro logro la disminución de los índices delictivos por cuanto la juventud tiene actividades deportivas permanentes en sus comunidades que los mantiene alejados de los vicios y de ese mundo oscuro.

También destacó la participación de atletas trujillanos en 97 campeonatos nacionales, así como la realización de otros 24 campeonatos en la entidad por contar con la infraestructura necesaria para ello, además, resaltó el incremento en un 500 % en la asignación de becas para glorias deportivas y atletas.

El gobernador señaló que en lo que va de año ya se han invertido 1.000 millones de bolívares para seguir impulsando el área deportiva, acción que se mantendrá a través de la asignación obligatoria del 3 % del presupuesto estadal anualmente.

Por su parte, la entrenadora deportiva Neomara Querales expresó el importante logro que ha sido obtener esta titularidad, lo cual es posible por las políticas sociales de inclusión laboral de la clase trabajadora, así como por contar el Indet con los recursos que estipula la ley deportiva estadal.

Recalcó el compromiso de los trabajadores de esta institución de aportar cada día para que el deporte en Trujillo sea una potencia e incluya a muchos más jóvenes para que sean parte de esa generación de oro que promovió e impulsó el comandante Hugo Chávez.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...