En Yare ofician misa solemne en honor al Santísimo Sacramento

En conmemoración de los 268 años de la tradición de los Diablos de Yare, este jueves el obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Jesús Fuenmayor, oficia una misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, en la Iglesia San Francisco de Paula, ubicada en la Plaza Bolívar de Yare, estado Miranda.

Más de 2.500 promeseros de la cofradía Santísimo Sacramento participan en la misa, donde además danzarán por la paz de Venezuela.

Una vez finalizada la misa, juramentarán a 30 nuevos promeseros que pasarán a formar parte de la cofradía más grande del mundo.

Asimismo, danzarán en procesión por las principales calles de San Francisco de Yare para elevar un mensaje de paz, diálogo y unión que debe reinar en los venezolanos, sin importar su ideología política.

Esta festividad, que fue declarada en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, estará resguardada por aproximadamente 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo Protección Civil y personal paramédico.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...