Cinco razones para convertirte en donante de sangre

El Día Mundial del Donante de Sangre nace de la necesidad de obtener reservas de sangre con la finalidad de aliviar a miles de personas que necesitan cierto tipo o cantidad de sangre para salvar sus vidas. Se trata de hacer un llamado de atención a aquellas personas sanas que aún no se han decidido a donar sangre, pues en sus manos pudiese estar el bienestar de alguien más. Te invitamos a tomar la iniciativa y regalar un poquito de tu sangre a quien la pueda necesitar.

1 Puedes salvar una vida
 

 
 
Es probable que ahora mismo una persona esté necesitando un poco de tu sangre para salvar su vida. alguien con anemia, una mujer que acaba de dar a luz o una persona que ha sufrido un accidente pueden estar esperando por un donante de sangre y tú podrías salvar sus vidas.
2 Reduce el riesgo de ataques al corazón
 

 
 
Según estudios recientes las personas entre 43 y 61 años que han donado sangre tienen menor riesgo de padecer un ataque al corazón.
3 Mejora la textura de la sangre
 

Gracias a la disminución de los niveles de hierro en el organismo que produce la donación de sangre, esta se hace más ligera y mejora el proceso de circulación.
4 Disminuye el riesgo de padecer cáncer
 

 
Según un estudio publicado por el Journal of the National Cancer Institute la donación de sangre se vincula con la reducción del riesgo de cáncer. Es decir, las personas que donaron sangre dos veces al año tuvieron una menor incidencia de la enfermedad.
5 Permite quemar calorías
 

 
Investigaciones realizadas por la Universidad de California de San Diego, en Estados Unidos, sostienen que por cada 16 onzas líquidas de sangre donadas, el cuerpo quema 650 calorías.
TeleSur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...