Proceso Constituyente permitirá profundizar la democracia en el país

En declaraciones ofrecidas al programa “Hecho en Mérida” trasmitido por la emisora YVKE Mundial los Andes 106.3 FM y 1040 AM, y moderado por Wilmer Iglesias, diputados del Partido Patria Para Todos (PPT), y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), disertaron con relación a la importancia de este proceso en la conformación del  proyecto país en consonancia con los intereses de la patria grande.

En tal sentido, Ilenia Medina destacó la activa participación del pueblo para inscribirse en el proceso constituyente, que con gran fervor entregaron los recaudos exigidos ante el ente electoral, para ser parte de esta cita democrática.

Señaló Medina, que la Constituyente permitirá la organización del nuevo estado que promueva una nueva hegemonía cultural y social, que esté vinculada con la profundización del sistema democrático, y a partir de allí atender aspectos importantes como el sector productivo y  la cultura de la paz, que permita hacer frente a la violencia promovida por sectores de la derecha venezolana.

Detalló, que aspira elevar diversas propuestas en este proceso de las cuales  cinco de ellas están vinculadas a los derechos humanos, económicos, sociales, civiles y políticos, el derecho a la paz, cómo defender la soberanía y la conservación del planeta, entre otras.

Por su parte, el secretario general del PPT Rafael Uzcátegui indicó que se ha venido avanzando en la concertación de propuestas para la ANC, resaltando la gran participación del pueblo, ya que se estima que más de 50 mil personas a nivel nacional formalizaron su inscripción a este proceso

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...