Designado Antonio Morales como nuevo Superintendente de Bancos

Antonio  Morales Rodríguez  fue designado como  nuevo  Superintendente de Bancos,  según  lo publicado en la gaceta oficial 41.168, de fecha 8 de junio.

Morales fue Director del despacho de la Presidencia en 2010 y también dirigió la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) en la Superintendencia de Bancos (Sudeban), instancia que se encarga de desarrollar las estrategias estatales en la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y demás delitos económicos y financieros.

Respecto a Sudeban se trata  del  ente de regulación del sector bancario adscrito al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional,  y perteneciente al  Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Esta institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se rige por las disposiciones que establezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Entre las funciones de este ente financiero se encuentra  autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario de Venezuela y además señalar la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de las actividades bancarias y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente.

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...