Moscú, nominada como una de las ciudades más inteligentes del planeta

Moscú, capital rusa figura en el Top 7 de las ciudades del planeta en las que nuevas tecnologías están más integradas en la vida diaria de sus habitantes.

La información fue publicada, el 8 de junio en Nueva York, por el Foro de Comunidades Inteligentes, encargado de analizar cada una de las metrópolis, informó Sputnik.

Antes de anunciar los resultados del concurso, el cofundador de la organización, Robert Bell, visitó Moscú. Durante la observación, el experto tuvo la oportunidad de analizar el desarrollo tecnológico que está viviendo la capital rusa.

Bell destacó “lo que más me ha sorprendido de Moscú, es lo mucho que ha cambiado en los últimos cinco o seis años y cómo ha sabido integrar las tecnologías de la información en la vida de sus ciudadanos. Las autoridades de Moscú junto con su alcalde han logrado alcanzar grandes resultados en todo este tiempo. La forma en que se ha planificado el desarrollo y la transparencia de toda la transformación son dignas de admirar”.

Foto referencial
Foto referencial

El cofundador de la organización durante la visita al Centro de Control de Tráfico de Moscú, desde  este espaci, monitorean todo lo que ocurre en las carreteras moscovitas, en las 24 horas del día, mediante modernos sistemas informáticos.

También visitó la ciudad tecnológica Moscú y el proyecto Mi calle, un colosal plan de modernización de plazas, carreteras y aceras en el que la capital está destacada en estos espacios.

El portal web de Sputnik indicó que la ciudad pretende, con el tiempo, informatizar todas las funciones administrativas que llevan a cabo sus hospitales y sus pacientes, como pedir cita médica por Internet, obtener recetas electrónicamente, entre otros.

La organización informó que la australiana Melbourne se alzó esta vez con el título de la urbe más tecnológicamente preparada del mundo.

El resto de las ciudades seleccionadas por la organización son Edmonton y el Condado de Grey (Canadá); Ipswich (Australia) y Chiayi y Taoyuan (China).

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...