Plan Quirúrgico Nacional realizó casa a casa para captar pacientes en sectores del Táchira

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla a nivel nacional, la Corporación Regional de Salud del Táchira realizó durante este sábado una gran jornada de captación de pacientes casa a casa en varios sectores del Táchira con el fin de censar a quienes ameritan intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

La información la dio a conocer Nakary Sánchez, jefe de la Red Hospitalaria del Estado, quien estuvo acompañada por la doctora Aliary Rashiery, jefe de Salud Colectiva y Redes, Nacarit Gutiérrez, jefe de programas, Johana Rodríguez, jefe de la red ambulatoria, Fabiola Medina, jefe de Jornadas, además del equipo de los programas Caremt y Lactancia Materna, quienes hicieron el recorrido por las diferentes zonas aledañas a la capital tachirense.

Comentó Sánchez que la captación se logra a partir de la información suministrada por la comunidad organizada y en compañía de médicos de los ambulatorios cercanos quienes ya manejan una información previa.

“Vamos a evidenciar todo tipo de patologías quirúrgicas, de baja complejidad como varicoceles, hernias, entre otras y de alta complejidad como traumatología y cirugía general”, dijo.

Además añadió que se están aprovechando para censar mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas para garantizarles el tratamiento que requieren.

Insistió en que hicieron recorridos por sectores como Puente Real, Cuesta del Trapiche, San Josecito, Táriba, Palo Gordo, Tucapé, El Piñal, además para el domingo Colon, Coloncito y La Grita tienen previsto continuar el censo en sus comunidades.

La galena mencionó que la intención es captar el mayor número de pacientes y resolver su necesidad quirúrgica a la brevedad posible, y para eso se cuenta con un equipo de especialistas, insumos y los espacios para cumplir con la demanda existente.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...