Conmemoran 204 años del encuentro del Libertador con el perro Nevado

Con diversas actividades la Misión Nevado conmemora este sábado los 204 años del encuentro de Simón Bolívar con el perro Nevado y el indígena Tinjacá, durante la Campaña Admirable, cuando hizo su entrada a la población de Mucuchíes, en Mérida, y conoce al perro de raza Mucuchíes, que le fue regalado y lo incorpora al ejército libertador.

Las actividades a desarrollar en la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, incluyen una jornada de vacunación, servicios de consulta y desparasitación de animales de compañía. Igualmente hay un área de adopción de perros y gatos para quienes deseen incorporar un nuevo miembro a su familia, informó a AVN Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado.

“Vamos a contar con una Feria Socioproductiva donde voluntarios, exponentes e integrantes de la Misión ofrecen productos de bienestar animal, accesorios, champú y alimentos para las mascotas”, indicó.

También se impartirá un taller de alimentación alternativa para que las personas puedan aprender cómo hacer alimentos alternativos con las diferentes técnicas e insumos que pueden utilizar en la preparacion y conservación de los alimentos en animales de compañía.

Vargas destacó que tendrán un debate sobre la Constituyente desde la perspectiva ecosocialista y animalista. Proteccionistas, voluntarios, defensores de animales se congregan para discutir la propuesta sobre la defensa de los animales y reconocimiento de sus derechos en la constitución.

La presidenta de la Misión Nevado invitó al público participar en las visitas guidas en la Casa Natal del Libertador con motivo del encuentro de Simón Bolívar con el can que lo acompañó hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde murió.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...