Saneadas costas afectadas por derrame de crudo proveniente de Trinidad y Tobago

En un 100% están saneadas las costas de la Isla de Margarita, La Orchila y El Archipiélago Los Roques, afectadas por el derrame de hidrocarburos proveniente de Trinidad y Tobago, informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una nota de prensa

La estatal petrolera informa que continúan las labores de limpieza en el Golfo de Paria y Península de Paria con un avance de 80 y 90%, respectivamente.

Para las labores de saneamiento se conformaron 58 frentes de trabajo, con 1.143 trabajadores que han laborado 132.180 horas y recolectado 1.743 m3 de material petrolizado, alcanzando un total de 500.835 m2 de costa saneada, refiere la nota de prensa.

En estas jornadas además participaron activamente las comunidades organizadas, pescadores, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Policía Nacional Bolivariana, Fiscalía Ambiental Nacional, Gobernación del estado Nueva Esparta, Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, profesores e investigadores de universidades nacionales.

El derrame de fuel oil fue notificado el 23 de abril por las autoridades trinitarias y afectó principalmente el suroeste y noreste de la población de Güiria. Para sanear el área, Pdvsa  activó el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...